Excursiones en Catamarca

Cabalgatas durante el día de tramos cortos

A. Cabalgata Express:

Interrumpí la rutina tomando contacto con la naturaleza, en un original paisaje no turístico. Las Cabalgatas se realizan por los llamados callejones de "Coneta", hasta el Río San Lorenzo.

  • Incluye un picnic a orillas del río.
  • Duración 3 horas.
  • Salidas diarias entre las 8 a 19 horas.
  • Edades: 8 años hasta 70 años.
  • Mínima experiencia en equitación.

B. Opcional Cabalgata Express al Lavatorio: Nivel avanzado de Equitación. Apto para Tracking.

Una vez que se llega a la quebrada "San Lorenzo" del Río Los Ángeles, atravesamos los 9 cruces del río a caballo, al final de los cuales, caminamos hasta el Pozo "Lavatorio".

Durante este recorrido se pueden observar tres ruinas de terrazas indígenas donde se cultivaba el maíz y los cereales.

  • Duración desde Finca La Inesita a Pozo el Lavatorio: 4:30 horas.
  • OPCIONAL con Asado.
  • Nivel Avanzado de Equitación.
  • Incluye refrigerio.

 

Cabalgatas con noche en la montaña

C. Cabalgata con noche en el Puesto el Pinito:

Desde la finca La Inesita en Coneta, se recorre la cuesta de Los Ángeles durante 3 horas. Allí ofrecemos un almuerzo rápido para luego emprender la subida al puesto El Pinito, enclavado a 1.800 msnm.

Una vez que arribamos al Puesto El Pinito, podremos disfrutar de la vista panorámica del Valle Central de Catamarca. Se prepara el campamento para pasar la noche, previa cena de un sabroso asado abrazados por la imponente belleza del paisaje. Al día siguiente, cabalgamos en las cercanías, realizando un circuito fotográfico de cóndores para luego levantar el campamento y regresar bajando a Los Ángeles, lugar en el que concluye el recorrido celebrando la despedida con un almuerzo. Se traslada a los participantes en auto hacia la Ciudad Capital de San Fernando del Valle de Catamarca.

  • Mínimo de personas por grupo: tres (3).

D. Cabalgata con noche en el Hotel Los Ángeles:

Salimos de Finca La Inesita en Coneta a las 9:00 am. Recorremos la cuesta de Los Ángeles durante tres horas y llegamos a un puesto donde nos esperan con un cabrito a la cruz. En el mismo lugar realizamos un recorrido fotográfico de bosques de arrayanes para luego emprender el regreso por Los Ángeles. Tardamos dos horas en llegar al Hotel donde nos hospedaremos para pasar la noche.

Al dia siguiente cabalgamos rodeando el río principal donde podremos apreciar el encanto del lugar continuando hasta las nacientes del río a 2.500 msnm. Acampamos, almorzamos en un puesto, siempre a orilla del río, para luego regresar al hotel y finalmente emprender el retorno a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

  • Mínimo de personas por grupo: dos (2).

 

Cabalgata 1
Cabalgata 2
Cabalgata 3
Cabalgata 4